– Tercera edición del Premio creado por la institución que reconoce el trabajo de los indumentaristas valencianos. 

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la CV presenta su ‘’Joia de Diamants’’ de 2016 con el fin de homenajear y promocionar el espléndido trabajo de los grandes nombres de la indumentaria valenciana pertenecientes a la institución, en aras de preservar la tradición, la calidad y la exclusividad de este oficio ancestral.

Con esta iniciativa el Gremio continúa agrandando su labor de formación, divulgación y asociacionismo de modistas, industriales e indumentaristas, con el decidido objetivo de que la tradición y excelencia valencianas perduren en el tiempo, al igual que hace con la Aguja Brillante en el mundo de la costura española.

Los miembros de la junta de gobierno, así como el Maestro Mayor del Gremio acordaron que la galardonada para esta tercera edición del Premio de la JOIA DE DIAMANTS fuera la prestigiosa indumentarista AMPARO FABRA, nombre de referencia en el vestir valenciano tradicional, habiéndose encargado de multitud de FMV. Conocedora y apasionada de la indumentaria valenciana, se distingue por cuidar hasta el mínimo detalle los dibujos, patrones, acabados y complementos desde 1982 y desde su espacio de Maestro Gozalbo.

Con esta misma pasión por su trabajo, Amparo Fabra contribuye como miembro activo a la promoción y divulgación de las empresas valencianas desde su cargo de vicepresidenta del Gremio, y como miembro de la Junta de Gobierno del Colegio del Arte Mayor de la Seda.

Próximamente el Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV dará a conocer también dos menciones de honor de la Joia de Diamants 2016, así como el día, lugar y procedimiento para adquirir el ticket para asistir al acto de entrega del galardón, que rinde merecido tributo a las expertas agujas valencianas.

 

SOBRE LA JOIA DE DIAMANTS

La Joia de Diamants, diseño original del joyero Antonio Romero y de inspiración romántica del XVIII, está realizada en oro amarillo y blanco de 18 quilates, y lleva engastados 22 diamantes talla roseta.

Con más de 5 décadas al frente de una empresa familiar de primer orden en el sector joyero, ha sido el orfebre elegido para dar vida a este galardón donde ha querido representar la excelencia en el trabajo artesano al tiempo que reconocer esta misma cualidad en el sector de la indumentaria valenciana: un trabajo de creación tradicional con los controles de calidad más exigentes.

Los anteriores galardonados con la ‘Joia de Diamants’ fueron en 2014 Enrique Marzal, y en 2015 Alvaro Moliner.

 

Foto: Artur Part